¿Celebrar el 18? En el Pequeño Cottolengo sí que lo pasan bien.

14/09/2018

 

 Si de celebrar las fiestas patrias se trata, en los Pequeño Cottolengo sí que lo saben hacer de la mejor manera. 

 

Bailes, música, empanadas, juegos típicos y muchos trajes de huaso y huasa han sido los elementos que más se han repetido en los distintos hogares de Rancagua, Quintero y Santiago, además del Hogar Ancianos Don Orione de Los Ángeles.

 

En el Pequeño Cottolengo de Rancagua el día viernes 14 de septiembre celebraron con un almuerzo especial con comidas típicas, a esto se le suma el campeonato de cueca que se desarrolló durante la semana en la Escuela Especial Fray Ave María.  

 

En el hogar de Quintero el día jueves 13 celebraron con una fiesta dieciochera en la que participaron especialmente las tías y los residentes. Las actividades fueron: juegos típicos y actividades recreativas. En alimentación disfrutaron de empanadas y “terremotos para niños”.

 

Con una Misa a la Chilena el miércoles 12 de septiembre comenzaron la celebraciones en el Pequeño Cottolengo de Santiago donde además se aprovechó de presentar a los “reyes huachacas” de las alianzas que protagonizarían en las actividades del día de la chilenidad del día jueves 13. En este día y en un ambiente muy fraterno, las alianzas: Tirana, Cueca, Pascuense, Guaracha dieron vida a las fiestas patrias 2018. Todo esto estuvo acompañado de empanadas, jugos, mote con huesillos y variados juegos típicos. 

 

En la ciudad de Los Ángeles en el Hogar de Ancianos Don Orione también celebraron las fiestas patrias con una Misa a la Chilena, además de una serie de actividades pensadas especialmente para los residentes de hogar, entre las que destacan presentación de conjuntos folclóricos y degustación de comidas típicas. Los trabajadores también tuvieron su compartir de fiestas patrias. 

 

Sin duda que este ambiente de celebración permite unirnos a las múltiples actividades que en muchos lugares del país se desarrollarán en estos días de fiesta y alegría que nos mueve a gritar: ¡¡¡Viva Chile!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload