Eucaristías y Liturgias de la Palabra en el Colegio Don Orione de Cerrilos

 Desde el pasado Lunes 13 de Agosto, todos los cursos desde 5to básico hasta 4to año medio comenzaron a celebrar las Eucaristías y Liturgias de la Palabra correspondientes al segundo semestre.

Durante este mes de agosto, que celebramos el Mes de la Solidaridad, la temática de estas Misas ha girado en torno al mensaje de Jesús a través de la parábola del "Buen Samaritano", que nos invita a detenernos, sentir compasión e involucrarnos con nuestro prójimo, en especial aquel que experimenta sufrimientos.
 

Para los jóvenes de segundo ciclo básico, es decir, de 5to a 8vo año, el Hno Maikol Sáez ha presidido Liturgias de la Palabra, en donde los niños, alegremente han participado cantando y respondiendo. Han sido celebraciones alegres y muy participativas.

En la enseñanza media, es decir de 1ro a 4to año, el P. Claudio Quintanilla ha sido quien ha consagrado el Pan y el Vino para los jóvenes del colegio, los que han recibido tanto el mensaje, como al Señor Sacramentado, con ese ánimo juvenil que les es tan propio.

Durante el resto del mes de Agosto y parte del mes de Septiembre, seguirán realizándose estas celebraciones, un espacio para compartir con el Señor, reflexionar en torno a la Palabra de Dios y acercar al Señor Sacramentado a nuestros jóvenes.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload