Jóvenes Líderes comienzan semana de voluntariado en Rancagua

 

Esta semana, del 16 al 20 de Julio, 27 jóvenes provenientes de Quintero, Santiago, Rancagua y Los Ángeles ha dispuesto una de sus semanas de vacaciones de invierno para realizar un voluntariado en el Pequeño Cottolengo de Rancagua.
Esta actividad forma parte de su proceso formativo como Lideres Orionistas, el cual comenzó a finales del 2017 y que ha consistido en 4 encuentros de formación tanto en aspectos carismáticos orionistas, como en formación propiamente de líderazgo, manejo de grupos y trabajo en equipo.
 

 

Diego Conti, un joven que pertenece el Colegio Don Orione de Cerrillos y a la Parroquia San José Benito Cottolengo nos comenta que "este proceso ha sido muy enriquecedor para el espíritu y mi vida como católico laico. Me ha dado a conocer realidades diferentes; así como también salir de la comodidad de nuestro hogar, para el servicio y seguir la enseñanza que nos dejó Don Orione." 
 

"Ha sido super bueno porque me ha ayudado a formarme como persona; he conocido a grandes amistades de otras partes del país. Esta etapa marcó un antes y un después en mi vida y me cambió completamente. Además de conocer realidades diferentes a la mía que me han permitido tener una perspectiva diferente del mundo" nos relata Constanza Salas de Quintero.

Durante esta semana realizarán actividades recreativas, colaborarán en labores domésticas y también atención directa con los residentes del Pequeño Cottolengo y también con las "tías" que trabajan ahí.  Además momentos de formación carismática y relacionada al trato y acompañamiento a personas en situación de discapacidad y como corresponde, tendrán momentos de oración, reflexión y Eucaristías.

Este voluntariado de una semana es la ultima actividad dentro de este proceso formativo, con el que concluyen esta experiencia de un año, para luego colaborar como líderes en sus comunidades parroquiales y escolares. 

En esta semana estos jóvenes están siendo acompañados por los seminaristas de la Provincia, Adán, Sebastián y el hno Maikol, además el recién llegado de Filipinas hno. Bryan. Durante el día martes17 de Julio el P. Claudio Quintanilla compartió con ellos la Eucaristía y una Adoración al Santísimo que peregrinó por todos los hogares del Pequeño Cottolengo.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload