Seis religiosos de la Obra Don Orione recibieron la ordenación sacerdotal

02/07/2018

Una gran fiesta se celebró en la ciudad de Bonua en Costa de Marfil por la ordenación de estos nuevos sacerdotes orionistas.

 

Pertenecen a la provincia "Notre Dame d'Afrique" de la Pequeña Obra de la Divina Providencia. La celebración la presidió el obispo, también orionista, monseñor Raymond Ahoua, que recordó a los nóveles presbíteros: "trabajar para convertirse en sal de la tierra y luz del mundo, guías para el mundo actual que está necesitado, como decía el texto del Evangelio elegido para la celebración".

 

Los nombres de los nuevos sacerdotes son padre Aka Pierre Allou, padre Appassan Firmin Bosson, padre Noudeheunou Sylvain Oke, padre Sansan Marcel Pale, padre Bi Irié Georges Zamble y padre Somketta Dénis Zoungrana.

 

El padre Fulvio Ferrari saludó a la comunidad en nombre del superior general don Tarcisio Vieira subrayando como: "Es siempre bello participar en una ordenación sacerdotal. Lo es todavía más cuando, como hoy, las ordenaciones son múltiples. Es una gran fiesta para la Iglesia, es una gran fiesta para la ciudad de Bonoua, es una gran fiesta para la congregación de Don Orione que a los inicios de los años 70' (casi 50 años atrás) puso aquí su primera tienda en Africa. La misión se desarrolló y hoy vemos a nuestra familia alegrarse por tantos hijos. Yo me siento muy ligado a esta porción de la Congregación que es la provincia Notre Dame d'Afrique, porque desde que era un joven seminarista el padre Angelo Mugnai nos entusiasmaba con sus grabaciones sobre los inicios de la misión. Por esto vine con mucho gusto a esta solemne ordenación, pidiendo explícitamente al Superior General de estar presente para participar de esta alegría con ustedes. Traigo los saludos de don Tarcisio y de su consejo, de los hermanos de la Curia y de tantos amigos que me pidieron de saludarles y de decirles que los tienen presentes en su oración. Que el Señor les bendiga y los entusiasme en el bien como lo ha hecho nuestro Santo Fundador Don Orione. Que la Virgen de la Guardia los bendiga".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload