En un día como hoy....

29/06/2018

 

Hoy 29 de junio, la Iglesia recuerda a San Pedro y San Pablo. Es por este motivo que, al celebrar a San Pedro, elegido por Cristo mismo para guiar a la Iglesia, celebramos también en este día al sucesor de Pedro. Como católicos y especialmente como orionistas, tengamos muy presentes al Papa Francisco en nuestras oraciones y pidamos al Señor que le dé la fuerza y sabiduría para dirigir al Pueblo de Dios en estos tiempos de tanta necesidad.

 

En un día como hoy además, hace varias décadas atrás, algunos religiosos de nuestra congregación fueron ordenados sacerdotes, ofreciendo sus vidas al servicio de sus hermanos. Es el caso de padre Pedro Ferrini y padre Bruno Pietrobón, quienes actualmente se encuentran en Quintero, el primero dedicado principalmente al Colegio Don Orione y el segundo, al Pequeño Cottolengo de esa ciudad. Ambos han entregado sus vidas a evangelizar en las distintas comunidades de nuestro país, transmitiendo a niños, jóvenes y adultos el carisma orionista. La familia orionista les brinda el más caluroso saludo, agradeciendo toda su dedicación y orando para que continúen su misión con todo el amor y entrega que han demostrado siempre.

 

No podemos dejar de mencionar que también en un día como hoy hace 64 años, un querido sacerdote que hace un poco más de un año partió al encuentro definitivo con el Señor, fue también ordenado sacerdote, comenzando un camino de total entrega al Señor, entrega que lo llevó a dejar su patria para venir a nuestro país en los años 50 y enseñarnos con su testimonio a servir al prójimo y a ser verdaderos discípulos de Cristo, nos referimos a padre Ángel Cantarutti. Hace algunas semanas recordábamos el primer año de su partida y hoy, en  queremos recordar su testimonio de vida con el siguiente video de Héroes de la Caridad.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload