Nuevos sacerdotes para la Obra Don Orione

27/06/2018

 

 

 

 

El domingo pasado, en la catedral de Iasi en Rumania, se celebró la ordenación de 18 nuevos sacerdotes, entre los cuales tres son orionistas: padre Catalin Gaspel, padre Andrei  Lorent y padre Fabian Pitreti.

 

Estuvieron presentes más de 130 concelebrantes, muchos eran sacerdotes orionistas provenientes de las distintas comunidades de Rumania y de Italia. Estuvo presente el padre provincial don Aurelio Fusi y una representación de seminaristas de la Obra Don Orione de distintos países que actualmente se encuentran realizando su formación en Italia. También estuvieron presentes muchos laicos de las comunidades en donde los noveles sacerdotes sirvieron durante su periodo de formación inicial. 

 

Después del rito de ordenación, todos se se trasladaron al Seminario Don Orione a festejar, celebración que duró hasta media tarde, porque luego, a las 18.00 hrs. uno de los nuevos sacerdotes, padre Fabian, celebró su primera Misa acompañado por sus dos compañeros recién ordenados y por otros dos compañeros que se ordenaron unas semanas atrás en Italia: padre Francis y padre Gabriel. El próximo domingo 1 de julio se celebrarán las otras dos primeras misas en los pueblos donde nacieron y crecieron estos nuevos servidores del altar. 

 

Desde Chile nos alegramos por estos hermanos y pedimos al Señor siga enviándonos buenos religiosos, religiosas, sacerdotes, diáconos y laicos comprometidos para seguir llevando adelante el sueño de Don Orione de Instaurar todas las cosas en Cristo.

 

Fuente: www.DonOrione.org

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload