Papa Francisco: La caridad de Don Orione dejó una marca fuerte (VIDEO)

12/06/2018

El pasado sábado 2 de Junio, el Papa Francisco recordó a San Luis Orione durante su encuentro con personas con distrofia muscular. "La caridad -añadió- representa la forma más elocuente de testimonio evangélico porque, respondiendo a necesidades concretas, revela a los hombres el amor de Dios”.

 

Al dirigirse a los numerosos miembros de la Unión Italiana para la Lucha contra la Distrofia Muscular (UILM), el Papa dijo que "se los representa como rayos de esperanza, que alivian los momentos de soledad y desaliento y los alientan a enfrentar la enfermedad con confianza y serenidad. Su presencia junto a estas personas garantiza una asistencia amistosa, ofreciéndoles servicios valiosos en el campo médico y social. Además de la ayuda concreta para enfrentar la vida cotidiana, como el transporte, la fisioterapia, la atención domiciliaria, la calidez humana, es importante el diálogo fraterno y la ternura con la que se dedican a atender a quienes viven en sus casas".

Hemos traducido para ustedes un fragmento de ese discurso, en donde destaca el camino de caridad que San Luis Orione y de otros santos, el cual ha dejado una fuerte marca en Italia y en el mundo.

VIDEO:

 
Video original de News.va 
Revisa el texto completo del discurso del Papa aquí
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload