Primera Jornada de Pastoral Juvenil en Quintero

04/06/2018

 

 

Este fin de semana un grupo de jóvenes pertenecientes a la Parroquia Santa Filomena de Quintero y de la Parroquia Cristo Rey de Rancagua se reunieron en Quintero para vivir la Primera Jornada de Pastoral Juvenil (JPJ) de ambas comunidades.

 

En la mañana del día sábado 2 de este mes, cerca de 20 jóvenes provenientes de estas comunidades  se congregaron en la Escuela Especial Lourdes de Quintero para dar comienzo al encuentro. Durante el día analizaron las distintas motivaciones que mueven a la juventud de hoy, para luego reflexionar acerca de sus propias motivaciones y prioridades en su vida juvenil. Por la tarde tuvieron la posibilidad de dialogar con el Señor por medio de la lectura orante de la Palabra y buscar aquello que el Señor les pide hoy como jóvenes. Finalmente el día terminó con la Adoración al Santísimo donde ya de manera muy personal cada uno pudo poner ante el Señor todas sus inquietudes y sueños.

 

El día domingo luego de un momento de compartir como grupo, los jóvenes siguieron reflexionando acerca de lo que Dios sueña para cada uno, y del amor, como la mayor motivación en nuestra vida, para ser hombres y mujeres plenos que con libertad acogen el proyecto que el Señor tiene ellos.

 

Finalmente el encuentro terminó con la participación en la Eucaristía presidida por el padre Carlos Medina en la parroquia Santa Filomena.

 

Durante el segundo semestre se realizará la segunda Jornada de Pastoral Juvenil en las distintas comunidades. Agradecemos a todos lo que hicieron posible el encuentro, sigamos rezando por nuestros jóvenes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload