En Santiago se realizó Primera Jornada de Pastoral Juvenil

09/04/2018

  

 

Este fin de semana se realizó la Primera Jornada de Pastoral Juvenil en Cerrillos. Más de 30 jóvenes de las comunidades pertenecientes a la Parroquia San José Benito Cottolengo se reunieron durante todo el sábado y la mañana del domingo en el Pequeño Cottolengo para vivir este encuentro cuyo objetivo buscaba promover la reflexión acerca de su vida como jóvenes, sus motivaciones y su vocación.

 

El grupo estaba conformado por algunos animadores y jóvenes que se preparan para el sacramento de la Confirmación, quienes llegaron muy temprano el día sábado para vivir esta experiencia. Durante el día se presentaron algunos temas, se realizaron trabajos en grupo, hubo momentos de oración, de dinámicas y un tiempo de testimonios, donde tres expositores contaron como a través de su vida se sintieron llamados por Dios a llevar una vida en el amor a sus hermanos. El día terminó en la capilla del Pequeño Cottolengo, donde se realizó una Adoración al Santísimo, momento donde se recogió todo lo vivido para ofrecerlo a Dios.

 

El día domingo fue un día dedicado a la oración, comenzando con una pequeña oración realizada por jóvenes de la comunidad de Redentor. Luego fue el momento de orar por medio de la Palabra, donde después de una explicación de lo que es la Lectio Divina, los jóvenes tuvieron un tiempo de diálogo más personal con Dios. Finalmente el encuentro culminó con la Eucaristía en la capilla del Pequeño Cottolengo y posteriormente un almuerzo en dependencias del antiguo seminario.

 

Esta es la primera de dos jornadas de pastoral juvenil que se desea realizar con los jóvenes de cada comunidad. Agradecemos a las personas que colaboraron con el encuentro. La próxima Jornada de Pastoral se llevará acabo en la comunidad de Los Ángeles a finales de este mes. Como familia orionista recemos por los jóvenes invitados a participar para que estas instancias sean un momento de encuentro con Dios y un tiempo dedicado a fortalecer su fe.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload