Por segunda vez se encuentran los jóvenes líderes orionistas

20/03/2018

 

 

 

 

Durante este fin de semana un grupo de jóvenes entre 14 y 18 años de las distintas comunidades se reunieron en Curacaví para vivir el Segundo Encuentro de Líderes Orionistas.

 

El día viernes 16 de este mes cerca de 30 jóvenes llegaron a la Escuela Nuestra Señora de la Guardia de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad para continuar con el proceso comenzado en diciembre del año pasado, por medio de una experiencia de campamento orientado a temas de trabajo en grupo y liderazgo. Un grupo de jóvenes de Quintero fueron los encargados de animar el encuentro, entregando algunos temas y organizando las actividades y momentos de oración.

 

Los temas que se desarrollaron buscaban comprender cuales son las características de un líder y los tipos de liderazgo, cómo era Don Orione como líder, entre otros, y las dinámicas buscaban potenciar el trabajo en equipo, el compromiso y responsabilidad con el grupo, entre otras cosas.

 

Los jóvenes comenzaron el retorno a casa el día domingo a eso de las 15 horas aproximadamente, con la alegría de haber compartido con otros jóvenes orionistas la experiencia y con el compromiso de seguir creciendo en su liderazgo. Se agradece a cada comunidad la disposición de colaborar para que los jóvenes puedan participar del encuentro, y a las personas que hicieron posible el encuentro.

 

Esta es la tercera generación de jóvenes que participa en esta formación, y aún quedan dos encuentros programados para mayo y julio donde el eje estará puesto en el carisma y en la caridad por medio del voluntariado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más imágenes en nuestro Facebook: Orionito (pincha aquí)

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload