Cuatro jóvenes que buscan seguir el llamado de Dios

06/03/2018

 

 

Este sábado 10 de marzo en Los Ángeles y este lunes 12 en Santiago, se celebraran dos Eucaristías muy significativas para la familia orionista. En la primera, dos jóvenes que han comenzado un proceso dentro de la congregación darán un paso más ingresando al Postulantado de la Congregación. Además se realizará el envío de quien ya es postulante, y que continuará su formación en Italia, ingresando durante el año al Noviciado. Los tres jóvenes que hoy se encuentran en la comunidad de Santiago provienen de Los Ángeles. En la segunda, acompañaremos los primeros votos del hermano Maikol.

 

 

 

 

En septiembre del año pasado 2 jóvenes, Adán Lara y Sebastián Vega, optaron por un discernimiento más serio de su vocación entrando como aspirantes en la Congregación. Este sábado ingresarán oficialmente al Postulantado para continuar creciendo en el llamado que Dios les hace de entregar su vida en favor de sus hermanos, por medio de la vida religiosa. Adán comenzará a asistir al Centro de Estudios Conferre para cursar el Propedéutico (Primera etapa de formación para un religioso) y Sebastián comenzará la formación en Filosofía en la Universidad.

 

En esta Eucaristía además se realizará el envío de otro joven, Nicolás Morales, quien hace aproximadamente un año ingresó al Postulantado, luego de vivir un periodo como aspirante desde mediados de 2016 junto a la congregación. Nicolás viajará la próxima semana a Italia para dar un paso más en su formación e ingresar al Noviciado en Velletri, Italia.

 

La Eucaristía de ingreso al Postulantado y de envío se realizará en la Parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles el día sábado 10 a las 19:00 hrs, donde toda la comunidad está invitada a participar.

 

En tanto el día lunes 12 será la oportunidad de acompañar a otro joven orionista que también busca seguir el llamado de Dios y quien ya lleva un poco más de tiempo en este proceso, habiendo ingresado en el año 2015 a la congregación. Luego de su paso por Argentina, el hermano Maikol Sáez está de vuelta en nuestro país para continuar su camino y realizar sus estudios de Filosofía. Este lunes 12 realizará su primera profesión religiosa. La misa se llevará a cabo en la capilla del Pequeño Cottolengo de Cerrillos a las 20:00 hrs.

 

 

 

La comunidad orionista esta invitada a participar de estas dos celebraciones y ser parte del proceso que viven estos cuatro jóvenes que han optado con generosidad por seguir el llamado de Dios. Les invitamos a todos a orar por ellos y por las futuras vocaciones.

 

 

 

“La vocación es un don de Dios, pero se mantiene sólo con la oración y con la lucha continua”

 

Don Orione

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload