El encuentro del Papa con la juventud en Chile

02/01/2018

 

Menos de dos semanas quedan para la visita del Papa Francisco a nuestro país. Dentro de su estadía hará distintas visitas y se encontrará con diferentes grupos de personas, autoridades, religiosos, jóvenes, académicos, etc. Para prepararnos a este gran acontecimiento se están realizado algunos conversatorios en el contexto de los sitios que visitará y las realidades con las que se encontrará.

 

El día miércoles se encontrará con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, serán miles de jóvenes los que con entusiasmo, esperanza y fe se reunirán para acoger el mensaje que el Papa Francisco trae para ellos. No sabemos con exactitud lo que el Papa le dirá a los jóvenes chilenos y peregrinos, pero seguramente su mensaje provocará distintas reacciones.  Para estar preparados y comprender mejor lo que el Papa dirá y el porqué de su mensaje, se ha realizado un conversatorio acerca de Francisco y los jóvenes en el Santuario de Maipú.

 

En el video del conversatorio los panelistas, que son Coordinadores de Pastoral, Animadores, Sacerdotes, etc de distintas comunidades, entre ellos un sacerdote orionista, hablan de la realidad de la juventud, de cómo enfrentan el mundo actual, su participación por medio de las redes sociales, sus búsquedas de sentido y pertenencia, sus anhelos y miedos, la necesidad de ser coherente con lo que se cree, y de la relación que la Iglesia mantiene con ellos, entre otras cosas. A través del diálogo se va reconociendo cuál es la visión que existe de la juventud chilena y de la realidad con la cual se encontrará Francisco al participar en este encuentro con los jóvenes el día miércoles 17, lo que nos ayudará a comprender de manera más certera y profunda las palabras que les dedique en esa ocasión.

 

Esta serie de videos llamado La Previa nos invita a reflexionar acerca de nuestro presente como país y como Iglesia y comprender el legado que el Papa nos dejará en su paso por Chile, por eso, les invitamos a revisar los videos que ya están disponibles en la página www.fco18.cl desarrollada por el Arzobispado de Santiago y estar atentos a los que en estos días se publicarán, para así prepararnos de mejor manera a la visita de Francisco.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload