Vigilia mariana en la Parroquia Perpetuo Socorro

22/11/2017

 

En el contexto del mes dedicado a María, nuestra madre, los jóvenes de la Parroquia Perpetuo Socorro de Los Ángeles vivieron la Vigilia Mariana. Esta celebración se realizó el fin de semana, comenzando el día viernes 17 a las 20:30 y finalizando a las 8:00 del día siguiente.

 

En espíritu de fiesta, con momentos para compartir y para orar en comunidad, se reunieron cerca de 90 jóvenes, la gran mayoría pertenecientes a la parroquia, sin embargo, esta fiesta juvenil convocó a jóvenes de otras comunidades que con gran entusiasmo asistieron a celebrar a María.

 

Durante toda la noche se realizaron juegos, cantos, trabajos en grupos entorno al octavo encuentro de la preparación de la venida del Papa, “María madre de Dios y nuestra Madre”, donde los jóvenes pudieron conocer más acerca de  una Iglesia que anuncia, sirve y escucha, y reflexionar temas contingentes desde los valores del Evangelio; ideología de género, corrupción, aborto, matrimonio igualitario, conflicto mapuche y VIH.

 

En esta jornada además se comprometieron a salir a la calle a compartir un desayuno con nuestros hermanos más desamparados, siguiendo el llamado del Papa de salir de nuestras comodidades para anunciar el amor de Dios a los demás. Durante la noche pudieron vivir un momento íntimo con el Señor en la Adoración al Santísimo, para culminar con la Santa Eucaristía. 

 

Los jóvenes angelinos nos muestran que juntarse en torno a la figura de María y vivir nuestra fe en comunidad también puede transformarse en una fiesta para todos los que mantienen un espíritu joven y buscan al Señor.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload