Conoce el programa de la visita del Papa Francisco a nuestro país

13/11/2017

Prácticamente 2 meses quedan para que el Papa Francisco arribe a nuestro país, y tanto la iglesia chilena como la familia orionista siguen preparándose para recibirle.

 

Este tiempo debe ser también un tiempo de oración para pedir al Señor que la visita del Santo Padre sea una oportunidad de crecer en nuestra fe, de mostrar una iglesia cercana y de ayudar a que otros vuelvan a creer. El encuentro con el santo Padre representa un acontecimiento que puede ayudarnos a crecer en nuestra relación con el Señor y en nuestro compromiso con la Iglesia. Para Don Orione, por ejemplo, la audiencia que tuvo con el Papa Pío X en 1912 (donde realiza sus votos perpetuos) fue un encuentro que fortaleció sus deseos de acercar a otros a la Iglesia y al Papa, él confiesa a sus religiosos y benefactores por medio de una carta, escrita luego de esa audiencia, que ese encuentro lo renovó en Cristo y lo alentó a servir a la Iglesia, ya que dejó en él “un deseo más vivo y fuerte de consagrarme eternamente a amar a Dios y a sembrar en los corazones, especialmente de los pequeños y del pueblo, el dulce amor de Dios y del Papa”.

 

Que nuestra preparación nos aliente a transmitir a otros el amor por la Iglesia y el Papa. Y para estar preparados y seguir rezando por esta visita, podemos conocer los lugares y horarios donde el Papa estará y las actividades donde todos los fieles podrán participar, ya que la Comisión organizadora y la Santa Sede han dado a conocer con detalle el programa de su visita.

 

El día 15 llegará cerca de las 20:00 horas a Chile y participará de la Bienvenida oficial en la Nunciatura Apostólica. Sus actividades continuarán el día martes, entre las cuales está la celebración de la Eucaristía en el Parque O´Higgins, una visita al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde por primera vez visitará una cárcel de mujeres, tendrá un encuentro en la Catedral, entre otras.

 

El día miércoles viajará en avión a las 8:00 horas a Temuco, volviendo ese mismo día a Santiago para celebrar la Eucaristía con los jóvenes en el Templo Votivo de Maipú. El día jueves dejará la ciudad por la mañana para trasladarse a Iquique donde se encontrará con los peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, en el sector de Playa Lobito a las 11:30 horas. Monseñor Fernando Ramos, coordinador nacional de la comisión, señaló la importancia de la presencia del santo Padre en las regiones, en el norte por ejemplo, se vive de manera muy notoria la realidad de la migración, por lo que la presencia del Papa puede contribuir a hacer visible el desafío de acoger a quienes llegan a nuestro país buscando nuevos horizontes. La ceremonia de despedida será cerca de las 17:00 horas, tomando luego de ello un avión con rumbo a Lima, Perú.

 

La Comisión Nacional anunció además que el día 17 de este mes finaliza la inscripción de los voluntarios. También detalló que las actividades masivas requerirán entradas las cuales serán gratuitas y se comenzarán a entregar la segunda semana de diciembre.

 

Los detalles del horario de cada actividad la puedes encontrar pinchando aquí

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload