Jóvenes orionistas peregrinan al Santuario de Puquillay

06/11/2017

 

 

Como es tradición, cada primer sábado de noviembre se realiza una peregrinación al Santuario de Puquillay, ubicado en la ciudad de Nancagua en la sexta región, donde jóvenes de toda la región llegan para vivir un encuentro de fe con la alegría y el entusiasmo característicos de su etapa.

 

De la Parroquia Cristo Rey de Rancagua participaron alrededor de 30 personas, en su gran mayoría jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación y sus animadores.

 

Cerca de las 7 de la mañana se reunieron para partir juntos en un bus hasta el centro de Nancagua donde los grupos de jóvenes de distintas localidades iban llegando también para comenzar a caminar juntos. Luego de un momento de oraciones, cantos y bailes, la caminata hacia el santuario comenzó. En el camino otros jóvenes los esperaban en distintas estaciones para animar a los caminantes. Finalmente, y luego de un poco más de una hora, todos los jóvenes se reunieron a los pies del cerro donde luego de un breve descanso, comenzaron la subida hasta llegar a la imagen de la Inmaculada.

 

En este lugar hubo tiempo para el descanso y los bailes, antes de comenzar la santa Eucaristía presidida por monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua. En la homilía, monseñor habló de la felicidad que todos buscamos, indicando que solo la podemos encontrar en el Señor, y haciendo un llamado, por lo tanto, a colocar nuestro corazón en las cosas de Dios.

 

Finalmente los jóvenes orionistas regresaron a sus casas cerca de las 17 horas, cansados pero contentos de la experiencia de compartir la fe con otros jóvenes.

 

Mas imágenes en el Facebook: Orionito

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload