Así se vivió el primer encuentro de preparación a la visita del Papa Francisco

31/10/2017

 

 

En las comunidades de Rancagua, Quintero y Santiago este fin de semana se vivió el primer encuentro de preparación para la visita del Papa Francisco a Chile. En las tres comunidades el encuentro comenzó a las 17:00 donde hubo espacio para el canto, presentaciones, trabajos en grupo y más.

 

En Santiago, por ejemplo, se reunieron aproximadamente 70 personas, destacándose la participación de los jóvenes, en dependencias del Centro de Acción Social Divina Providencia. El encuentro comenzó con dinámicas y luego se presentó el tema principal donde el padre Claudio mostró características de la vida y del pontificado de Francisco. Luego hubo un momento para la reflexión en grupo y, posterior a eso, se realizó una actividad lúdica donde se puso a prueba los conocimientos adquiridos en el taller, terminando la jornada con una oración.

 

En Rancagua se reunieron alrededor de 90 personas  entre niños, jóvenes y adultos. Luego de un comienzo en común con cantos y oración el trabajo se dividió en dos, los adultos trabajaron en el salón Don Orione del Pequeño Cottolengo, mientras que los niños vivieron su encuentro en la parroquia Cristo Rey. Los adultos presenciaron un video acerca de la vida de Francisco y posteriormente trabajaron un texto en grupo, mientras que los niños, guiados por algunos jóvenes de Confirmación, trabajaron diversos temas que les permitieron conocer más acerca de quién es Francisco. Algunos, por ejemplo, hicieron un cartel con el escudo o con rasgos característicos del Papa, otros aprendieron acerca de la relación de Don Orione y el Papa, otros hicieron unas tarjetas sobre la familia de Francisco ofreciendo flores, otro grupo plantó unas flores luego de conocer el llamado al cuidado de la casa común que nos hace el Papa. Finalmente toda la comunidad participó de la Eucaristía en la gruta de Lourdes que se encuentra en la entrada de la parroquia.

 

De esta manera los orionistas nos estamos preparando para recibir a Francisco. En noviembre se espera la realización del segundo encuentro local de preparación a la visita del Papa donde esperamos que toda la comunidad pueda participar.

 

Más imágenes en Orionito

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload