"Migración, una oportunidad para Chile"

30/10/2017

Una de las realidades que está presente en nuestro país y que ha sido tema de diversas opiniones en el último tiempo es la migración, desde voces que apoyadas en algunos mitos o falta de información expresan su disconformidad ante la presencia de migrantes en nuestras calles hasta aquellas que van más allá buscando las causas y proponen modos para acoger con sentimientos de fraternidad esta realidad.

 

Ante esta situación el Centro de Acción Social Divina Providencia, el cual dentro de su programa de acción se encuentra atender a los desafíos que nacen de este fenómeno en la comunidad, organizó un foro con distintos especialistas que dialogaron acerca de la migración para comprender de manera más profunda su real significado y consecuencias, entre ellos: Sergio Bitar, ex Ministro de Educación; Leonardo Polloni, sociólogo experto en migración, María Liliana Delgadillo, Directora de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad San Sebastián y Matilde Burgos, periodista de CNN Chile. La conversación fue moderada por Tomás Mosciatti, director de Radio Bío Bío.

 

Esta actividad se realizó el miércoles 25 de este mes en dependencias del Centro de Acción Social ubicado a un costado de la parroquia San José Benito Cottolengo en Cerrillos con el nombre que evoca una mirada positiva acerca del tema, “Migración, una oportunidad para Chile. Buscando nuevos desafíos de integración social y de tolerancia cultural, para una sociedad chilena más justa”.

 

 El evento contó con la presencia de representantes de todas las comunidades orionista que tuvieron la oportunidad de participar en este foro e informarse acerca del tema, comprendiendo el bien que puede generar el compartir la vida con nuestros hermanos extranjeros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload