El Superior General realiza Visita Canónica en Chile

16/10/2017

Hace dos días el Superior General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia dejó nuestro país luego de realizar una visita canónica a la Obra en Chile.  Padre Tarcisio Vieira, Superior General, junto a  padre Fulvio Ferrari, Ecónomo General  y padre Fernando Fornerod, uno de los Consejeros Generales, estuvieron por más de una semana visitando las distintas obras en las 4 comunidades.

 

La visita canónica  se enmarca dentro del contexto del pasado Capítulo General donde asumieron sus cargos y donde se definieron los ejes centrales del nuevo periodo de gobierno los cuales se resumen en el carisma, la comunidad y la formación. Por este motivo, uno de los desafíos de esta visita fue conocer cómo se encuentra la comunidad orionista en Chile en relación a estos ejes. Para ello, los padres dedicaron tiempo para reunirse y conversar con las distintas instancias dentro de las comunidades.

 

Padre Felipe Valenzuela, Viceprovincial de nuestro país se unió a la visita y junto a padre Fernando visitaron las comunidades de Los Ángeles y Quintero, mientras que padre Tarcisio y padre Fulvio visitaron las comunidades de Santiago y Rancagua.

 

Distintas actividades realizaron durante estos días, celebración de Eucaristías con las comunidades, encuentros con los estamentos pastorales, reuniones con los grupos directivos de las obras, etc. En el Pequeño Cottolengo de Rancagua, por ejemplo, el día viernes 13 el Superior General, padre Tarcisio, administró algunos sacramentos a 18 residentes del Hogar, incluyendo la confirmación en algunos casos, instancia  donde pudo compartir con niños y jóvenes que el Pequeño Cottolengo atiende y con toda la comunidad de Rancagua presente (Escuela Especial Fray Ave María, Programa Centro Esperanza y parroquia Cristo Rey).

 

La visita se realizó entre el 6 y el 14 de este mes y permitió que, tanto el Superior General como parte del Consejo General, conocieran de manera más cercana la obra que la congregación realiza en nuestro país por medio de colegios, parroquias, hogares y otras obras de caridad.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload