Padre Héctor Limonta, 12 años de su partida

03/10/2017

 

 

 

 

 

12 años han transcurrido de aquel 30 de septiembre del año 2005 donde la comunidad orionista del Colegio Don Orione recibía la triste noticia de la partida del querido y recordado Padre Héctor Limonta Tentori. 

 

Desde esa fecha los miembros de la comunidad reviven los hermosos recuerdos que atesoran de este carismático sacerdote italiano, que educaba con “mano de hierro pero con guante de seda”, es decir, con una fuerte disciplina pero con un amor profundo por sus estudiantes. 

 

Todos los ex alumnos que este domingo 10 de octubre  llegaron hasta la Parroquia San José Benito Cottolengo, se emocionaron al comentar las anécdotas que vivieron con él. 

 

En el sitio www.raicesmaipucinas.cl relataron lo acontecido este fin de semana: 

 

“MASIVO Y EMOTIVO HOMENAJE AL PADRE HÉCTOR LIMONTA TENTORI, EN EL 12º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

 

Los Ex Alumnos del Colegio DON ORIONE, integrantes de la BANDA FILARMÓNICA “PADRE HÉCTOR LIMONTA TENTORI” rindieron un sentido y masivo homenaje al recordado sacerdote, fallecido el 30 de septiembre de 2005, participando primeramente en una Eucaristía, a las 12.00 horas, en la Parroquia San José Benito Cottolengo - Don Orione, y luego en un desfile encabezado por la numerosa Banda Filarmónica de los Ex Alumnos, integrada por egresados de diversas generaciones y promociones, en esta oportunidad dirigida por el ex alumno Oscar Segovia, el que concluyó en el Cementero de los Religiosos Orionistas “Monte Tabor”, ubicado en el parque interior, contiguo a la Capilla, de la Obra “Pequeño Cottolengo-Don Orione”, en Cerrillos.

 

Allí, frente a la tumba del Padre Héctor, hubo dos sentidos discursos con algunas pinceladas de su fecunda vida y legado como sacerdote, profesor y músico. Luego de colocó una ofrendas floral junto a sus restos, por parte de ex alumnos de diversas promociones, para finalmente la gran Banda Filarmónica de los Ex Alumnos, interpretar el pasodoble “España Cañí”, tema preferido por el querido sacerdote, y con la interpretación y entonación del Himno del Colegio Don Orione, el que además fue cantada por el numeroso público concurrente”.

 

A continuación compartimos un video perteneciente a la Serie “Héroes de la Caridad” que el Centro de Pastoral Juvenil Vocacional, elaboró para recordar la figura del querido Padre Héctor Limonta. 

 

Para ver el video pinche aquí

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload