Pequeño Cottolengo celebra como Dios manda

14/09/2017

 

“Estamos muy felices de celebrar a Chile aquí en el Pequeño Cottolengo” con estas palabras uno de los residentes del Pequeño Cottolengo de Santiago resumió el ambiente que se vivió en la fiesta del la chilenidad realizado en las vísperas del fin de semana largo de fiestas patrias. 

 

Los hogares del Cottolengo Cerrillos se organizaron en alianzas para presentar distintos bailes típicos, todos ellos fueron preparados con bastante tiempo de anticipación y el resultado fue una excelente interpretación. 

 

Empanadas, juegos típicos, mote con huesillos, y mucho más… pudieron disfrutar todos los que son parte de esta gran familia: residentes, sacerdotes, profesionales, ATD, personal administrativo. 

 

En el Pequeño Cottolengo de Rancagua han celebrado con distintas actividades el mes de la patria. El martes 12 realizaron una eucaristía en la que rezaron por las intenciones de nuestro país, además estuvo acompañada de distintos bailes religiosos. 

 

El jueves 14 y viernes 15 la comunidad compartió una gran variedad de comidas típicas. 

 

Finalmente el domingo 17 celebrarán la tradicional Misa a la Chilena, donde se espera una gran cantidad de orionistas que quieran asistir. 

 

Con un taller de cueca que duró dos días el Pequeño Cottolengo de Quintero celebró sus fiestas patrias, sin embargo, esto no fue lo único ya que el viernes 08 de septiembre toda la comunidad participó en el solemne desfile comunal donde asistieron las principales autoridades de la ciudad.

 

Que el espíritu dieciochero siga presente durante estos cuatro días que tendrán para celebrar nuestros amigos del Pequeño Cottolengo.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload