"¡¡Brindo ay siiii, decía un orionista...!!"

14/09/2017

 

 

 Llega Septiembre y con él los colores blanco, azul y rojo se toman los espacios de nuestros colegios orionistas.

 

Desfiles, fiestas costumbristas, campeonato de cueca son sólo algunas de las distintas actividades que se han realizado durante este Mes de la Patria. 

 

Con una serie de presentaciones de bailes típicos de cada curso se iniciaron las celebraciones en el Colegio Don Orione de Los Ángeles. El día miércoles 13 de septiembre toda la comunidad participó del tradicional desfile organizado por la ciudad, a esto se le sumó un homenaje a Violeta Parra que la orquesta del colegio presentó en el auditorio de la la Universidad Santo Tomás. 

 

El día viernes 15 comenzará con una oración especial de fiestas patrias, posteriormente se realizará el acto cívico organizado por el departamento de historia, esto dará pasó a una feria de comidas típicas preparado por los cuartos medios y el equipo de pastoral.  

 

A todas estas actividades le acompañó durante todo el mes un concurso de decoración de las salas de clases el cual fue organizado por el centro general de padres y apoderados. Los resultados serán entregados en el acto cívico. 

 

En Quintero las celebraciones se iniciaron el viernes 08 de septiembre con el tradicional desfile donde toda la comunidad educativa se reúne y rinde honores ante toda la comuna. 

 

Con más de 16 stands de comida tipica, además de numerosas presentaciones y bailes, se desarrolló el día sábado 09 la “Fiesta Costumbrista Orionista”. 

 

Las celebraciones del mes de la patria concluirán con una Misa a la Chilena, que se realizará el día Jueves 28 de septiembre a las 18:00 hrs en el Gimnasio del Colegio Don Orione de Quintero. 

 

Entre anticuchos, empanadas, choripanes, juegos típicos, números de circo y mucho más, el pasado sábado 09 de septiembre, el Colegio Don Orione Santiago inició las celebraciones de fiesta patrias. Junto con esto, el jueves 14 se desarrolló un campeonato de cueca, donde los estudiantes entregaron lo mejor de sí para homenajear a la patria por medio del baile nacional. 

 

Con un solemne acto cívico y la posterior fiesta costumbrista, este viernes 15 los miembros de la comunidad se reunirán para disfrutar de los juegos típicos y la gastronomía nacional. 

Que el espíritu de alegría y comunidad acompañe a cada una de las familias que forman parte de la gran familia educativa de los colegios orionistas. 

 

Felices Fiestas Patrias. 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload