Jóvenes animadores dedican su fin de semana a crecer en su formación

27/06/2017

Animadores juveniles de las distintas parroquias de la Congregación comenzaron un proceso formativo durante el año pasado, cuyo objetivo apunta a profundizar en el carisma orionista y a fortalecer su vida espiritual para entregar su servicio de la mejor manera posible. Este semestre participaron del segundo encuentro de su formación, los jóvenes de Los Ángeles lo vivieron hace unos meses, y este mes fue el turno de las otras comunidades.

 

A pesar de ser fin de semana largo, los animadores que viven este proceso de las comunidades de Quintero, Santiago y Rancagua se reunieron en Cerrillos para dedicarlo al Señor. Alrededor de 20 jóvenes de las parroquias de estas comunidades compartieron sus experiencias y reflexionaron acerca de su trabajo pastoral.

 

El encuentro comenzó el día sábado durante la mañana y terminó el domingo cerca de las 17:00 hrs. Durante este tiempo los jóvenes tuvieron diversas actividades en torno a la presencia de Dios en la vida del hombre, la confianza en la Divina Providencia en Don Orione, quién es Jesús, y la relación de Don Orione con el Señor. Además hubo momentos para la oración personal y comunitaria, la celebración de la Eucaristía, dinámicas y momentos para compartir.

 

En agosto se pondrá fin a este proceso de formación con el Tercer Encuentro de Animadores Juveniles Orionistas 2016-2017, donde participarán los jóvenes de las 4 comunidades en un único encuentro que se realizará los días 18-19-20 de dicho mes. Esperamos contar con la presencia de todos los animadores que están viviendo este proceso ya que será además una instancia de reflexión acerca de su realidad como pastoral juvenil a nivel nacional.

 

Mas imágenes en nuestro Facebook: Orionito

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload