top of page
  • Padre Claudio Antonio Quintanilla

Orionistas recibieron la confirmación

El sábado recién pasado, Monseñor Galo Fernández presidió la Misa en que 60 jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la confirmación.


Procesión de salida de la confirmación

Elegantemente vestidos, y con una vela en la mano ingresaron en procesión al Templo de la Parroquia San José Benito Cottolengo. Sus familiares y padrinos les veían con cariño y les tomaban fotos. La ocasión lo ameritaba. Durante dos años se prepararon asistiendo cada sábado a los encuentros, realizaron retiros, participaron en peregrinaciones, vivieron un Encuentro Nacional de Jóvenes Orionistas, realizaron un voluntariado en el Pequeño Cottolengo y misiones urbanas, en fin, estos jóvenes son el presente de una Iglesia que sale a la calle y que quiere servir a la humanidad. Varios de ellos ahora son catequistas, otros son animadores de confirmación, algunos se integraron al coro. La mayoría de ellos seguirá reuniéndose para discernir un proyecto de continuidad en la comunidad parroquial o de servicio a los más necesitados.


Cuando llegó el momento de recibir el sacramento varios estaban visiblemente emocionados. Monseñor Fernández y el párroco Claudio Chavez, fueron los administradores del Sacramento. Cada joven y adulto acompañados por sus padrinos fueron subiendo al presbiterio uno a uno. Con cariño, los ministros fueron ungiéndoles con el crisma consagrado el jueves santo. Por este rito y la imposición de las manos del Obispo, estos jóvenes recibieron el Espíritu Santo convirtiéndose en apóstoles, tal como hace muchos años atrás, reunidos con la Madre de Jesús, los apóstoles recibieron el Santo Espíritu el día de Pentecostés. Así se constituyó la Iglesia. 2000 años después la Iglesia sigue engendrando nuevos cristianos por el bautismo, y apóstoles por medio de la confirmación.


Al finalizar la celebración agradecieron a sus familiares y amigos y especialmente a sus animadores, los que con afecto les acompañaron y formaron durante todo este tiempo.


Desde el Centro Pastoral Juvenil Vocacional de la Obra Don Orione nos alegramos y agradecemos la generosidad de estos animadores y de tantos otros que en las parroquias orionistas continúan suscitando en el corazón de los jóvenes los sentimientos de Cristo nuestro Señor.


En el Facebook Orionito puedes ver todas las fotografías de esta celebración.


Jóvenes confirmados
Sebastián Soto, uno de los confirmados


bottom of page