10 recursos para celebrar a San Luis Orione

16/05/2017

 

Queridos orionistas, hoy es 16 de mayo y recordamos un aniversario más de nuestro padre fundador San Luis Orione. Acá te dejamos algunos recursos para que compartas y celebres este día.

 

1-  Biografía de Don Orione

 

En este video difundido por el proyecto Santo del día en 1 minuto, el padre Claudio Quintanilla fdp presenta a nuestro fundador en palabras breves y sencillas.

 

 

2- Los 4 amores de San Luis Orione

 

En este link te dejamos una lista de reproducción con 4 videos que explican los conocidos amores de Don Orione: Jesús, María, el Papa y las almas

 

 

3- ¿Por qué te gusta ser orionista?

 

Un grupo de laicos identificados con nuestro carisma te cuentan acá algunas de sus razones para ser orionistas de corazón.

 

 

4- Serie Héroes de la Caridad

 

Llénate de emoción recordando la historia del padre Limonta, del padre Diego, del padre Lucarini y de varios sacerdotes más de la Obra Don Orione que ya han partido al encuentro de Dios y que son para nosotros auténticos héroes de la caridad.

 

 

 

5- Sacramentinas Don Orione

 

¿Conoces a las hermanas sacramentinas de Don Orione? En este video te contamos algo de su fundamental misión en la Iglesia y en la Congregación.

 

 

6- Mensaje del superior general a los jóvenes orionistas

 

En padre Tarcisio Vieira estuvo en Chile y dejó un desafiante mensaje a los jóvenes orionistas. 

 

 

7- Mensaje del Papa Francisco a los Orionistas

 

En este video (en español) te dejamos el mensaje que el año pasado el Santo Padre dirigió a los orionistas reunidos en Capítulo General.

 

 

8- El amor no puede quedarse de brazos cruzados

 

En este video el misionero laico Sebastián Campos conoció los 4 cottolengos en Chile y recogió  valiosísimos testimonios que en su conjunto nos describen lo que es y la misión del Pequeño Cottolengo

 

 

9- La patrulla pascual

 

En Quintero un grupo de fieles de la Parroquia Santa Filomena realizan una hermosa misión de acompañamiento a los familiares de los difuntos. En este documental, el orionista Javier Matus nos relata esta bella e imperdible historia.

 

 

 10- Desafiando a la Ballena azul

 

En este video un grupo de jóvenes orionistas de la Parroquia San José Benito Cottolengo te invitan a vivir el desafío ictus, el cual, parodiando el peligroso juego de la ballena azul, nos invita a donar nuestras vidas en una buena causa.

 

 

¿Qué otros videos o recursos orionistas conoces?

Te invitamos a dejar el link en los comentarios de esta publicación. 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload